miércoles, 5 de septiembre de 2007


Schumacher, Príncipe de Asturias de los Deportes. El piloto Michael Schumacher ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su XXVII edición y cuyo fallo se ha dado a conocer de forma oficial en el Hotel Reconquista de Oviedo.

El ex piloto de Fórmula 1, siete veces campeón del mundo, se impuso en la votación a la candidatura del motociclista Valentino Rossi, la atleta Yelena Isinbayeva y los tenistas Federer-Nadal.
El alemán tiene el récord de victorias, con 91, el de 'poles', el de vueltas rápidas y todos los registros imaginables en el mundo de la Fórmula 1.
Schumacher se impuso en esta votación final del Jurado, presidido por Juan Antonio Samaranch, a la candidatura conjunta de los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal por dieciséis votos a doce.
Se da la casualidad de que hace dos años, en la edición de 2005, el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, otorgó el galardón al piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, que ha conseguido dos títulos mundiales. También hay que recordar que la última edición recayó en la selección española de baloncesto.

No hay comentarios: